martes, 11 de enero de 2011

Estrategia: ¿Estratégicamente como planificas y organizas tu tiempo, tu vida, tus actividades diarias y tu empresa?

Analiza este fragmento dale vueltas en tu cabeza  hasta que lo comprendas, asimiles en tu conciencia  y permítele que sea parte de tu nuevas ideas.

“Una persona educada no es necesariamente una persona
con una abundancia de conocimiento general o especializado.
Una persona educada es alguien que ha desarrollado las
facultades de su mente a tal punto que puede obtener todo lo que
Quiera, o su equivalente, sin violar los derechos de los demás”.
— Napoleón Hill


Como mencione en los temas de organización estratégica para el éxito, los puntos y desventajas que tienen estos esquemas son la desviación de la atención y la energía que dedica cada ejecutivo, gerente, jefe y hasta el último empleado de la cadena productiva, en  labores rutinarias y operativas perdiendo la visión estratégica para la que fue creada la empresa.

Los descalabros que se desatan en las empresas son grandes y así son también en  las unidades de negocios, grupos empresariales, países, regiones y a nivel mundial. Sin embargo esto debe comenzar a aprovecharse en su nivel más positivo cada crisis es una oportunidad de mejorar, sin embargo las personas rara vez cambian sino lo hacen por un acontecimiento que toque hasta las fibras más sensibles de su ser o a través de nuevos hábitos,practicas y nuevos esquemas de pensamiento, es de hacer notar que cada individuo está formado por las costumbre, practicas y ejemplos que recibe desde su escuela, colegio, universidad, toda la influencia recibida de otros y los mundos de otros que nos han dao su enseñanza y esta fue basada en otras condiciones,situaciones, circunstancias y experiencias que no nos corresponden a nosotros, pero tienes que agradecer a tus padres, abuelos, hermanos, maestros, amigos, jefe y todos los que han contribuido con lo que ahora eres ya que lo hicieron mucho amor y ganas de enseñarte.

Partiendo de lo anterior es necesario saber que el éxito y la prosperidad de una persona, empresa, etc depende de la visualización de los acontecimientos (visión), anticipación y la rapidez con que deben aplicar los cambios necesarios a una situación determinada, en la actualidad hablamos de crisis mundial, crisis financiera, gente pobre, gente en pésimo estado económico, suicidios etc. Pero si analizamos un poco mas, las masas monetarias no han desaparecido de las faz de la tierra o hayan incinerado o por que el oro, la plata y los demás metales preciosos fueron fundidos para otros propósitos, todo esto existe y está en otras manos, pero en que manos?, bueno hazte esa pregunta y analízala, está en manos de los que lograron ver el futuro con anticipación, de los que lograron tener una actitud adecuada, de los que siempre estuvieron vigilantes de su entorno, los que enfocaron su energía de manera positiva, los tuvieron la amabilidad de ayudar a otros y lograron aprovechar su tiempo y enfocarse en los cambios tecnológicos a todos los niveles, la reducción del tiempo en comunicaciones, geografía, transferencia de informacion, etc.

Pero como podríamos iniciar nosotros un cambio de actitud, dejar lnuestra ctitud actual y cambiarla por la actitud correcta, enfocarnos a irradiar energía positiva y atraer las mejores situaciones, sin culpar a nadie de nuestras propias desgracias ya que solo tu y nadie mas es el responsable de tus propias decisiones y el producto de estas.
Podemos escribir cientos o miles de artículos en relación al tema ya que ha sido utilizado por grandes maestros para mostrate su experiencias en la vida, para que tu practiques sus experiencias  y pudiera irte mejor, pero como mencionada anteriormente dales las gracias por que hicieron un intento de querert hacer te ver las cosas diferentes, quien no ha leido algun libro de Covey, Maxxwel, Spencer, Chopra o mejor dicho los 7 habitos de la gente altamente efectiva, quien se robo mi queso, el mapa para alcanzar el exito y muchos mas.

Me gustaría compartir contigo lo siguiente y recomendarte cómo puedes empezar a cambiar y utilizar de aquí en adelante mejor tú tiempo y no el de otros, cambiando nuestros habitos.


“Ignorar el poder que tienen los paradigmas y la forma en que influyen en tu
Manera de ver las cosas es ponerte en riesgo tu futuro y las
Exploraciones que realices de tú futuro.”

Te sugiero que administres tu tiempo tus actividades y aproveches al maximo todo lo que debes hacer, y no dediques tiempos a pensamientos vagos sino especificos para que logres ver como cambia el mundo cambiando tu desde tu propia perspectiva. te sugiero sigas los siguientes 7 pasos para mejorar o administrar tus actividades y si ya llevas una secuencia como la que se te presenta, pues solo te la recuerdo para que sepas que vas en buen camion y si por el contrario no la llevas, te servira de mucho.

SUGERENCIAS CONSTRUCTIVAS PARA  TU PLANIFICACIÓN DIARIA


1-      Agenda: lleva contigo siempre una agenda, una libreta, un cuadernillo para que registres todas las actividades que tienes que hacer. Estos implementos han sido una herramienta básica de ejecutivos exitosos que han logrado superar sus formas de pensar y dominar su mente.
2-      Agenda Apretada; en tu agenda diaria, evita mantener espacios libres, haz una agenda apretada con actividades que estén involucradas en tus proyectos u objetivos de corto, mediano y largo plazo, acuérdate que las horas se componen de minutos, los minutos de segundos, los días de horas, las semanas de días, los meses de años  y así sucesivamente hasta completar la historia, lo mismo debe pasar con tu historia.
3-      Llamadas telefónicas y e-mails; todas nuestras actividades requieren de que tengamos relaciones publicas, laborales y de negocios, entonces cuando necesites hacer contactos programa tus llamadas telefónicas principalmente a la primera hora de la mañana o a la ultima hora de la tarde, es más probable que las líneas estén desocupadas en estos lapsos de tiempo y podrás hacerlas todas de un solo tirón, escribe tus e-mails e instrucciones antes de retirarte de la oficina, así podrás dedicar más tiempo a tu trabajo estrategico.
4-      Planificación de reuniones; primordial y de mucha practica en la actualidad, pero debes programarlas en la mañana antes de que inicien tus actividades diarias o al final del día, evita hacerlas en  medio de jornadas de trabajo, haz una lista de los puntos a desarrollar en la reunión antes para que no hagas perder recursos a tu empresa, tu empleador y a ti mismo porque al final a ti te costara hasta tu puesto y tus margenes.
5-      Planifica actividades; cuando viajas, esperas o tienes lapsos transitorios de inactividad, planifica cosas que puedes hacer, pensar, leer o ten a la mano un trabajo constructivo en el que puedas ocuparte en esos paréntesis que siempre aparecen.
6-    La mejor manera de no perder el tiempo es  programándolo planifica desde esta misma noches tus actividades y no esperes hasta mañana por la mañana en hacerlo, se te  pueden escapar muchos detalles que te podrán en aprietos en tu trabajo cuando estas plena actividad, y si eres de los puntuales tendrás problemas muchos más grandes ya que no te dejas margen, se genero y piensa no solo en ti sino en los demás.
7-      Horas de descanso; todo el mundo se va a dormir a distintas horas todas las noches pero, como regla general, se levantan a la misma hora todas las mañanas. Pon el despertador una hora antes y ganarás nueve semanas de cuarenta horas por año, te imaginas lo productivos que puedes ser son con cambiar un habito (paradigma).

Pon mucho entusiamo en tus actividades, no seas egosita y da todos tus mejores esfuerzos en lo que hagas por muy humilde que sea, recuerda que nada se descha ni se destruye todo queda en el universo de una forma u otra.

Probablemente hayas hecho cosas en tu vida sin usar esta fuerza agregada. Piensa cuánto más podrías lograr si todas las mañanas empezaras cada tarea con entusiasmo y con anticipación, te imaginas lo que hicieron los que hoy no están en crisis, te recomiendo que aprendas y pongas en marcha los siete pasos que te recomiendo para que planifiques y organices tu tiempo y pruébalo en tu diario vivir hasta que se te haga un habito(paradigma) y reemplaces tu manera de administrar tus actividades actuales.

“Para poder darle forma a tu futuro tienes
Que estar listo y ser capaz de cambiar tu paradigma”
— Joel Barker


Espero que hayas disfrutado esta lectura, envíame tus comentarios para mejorar el blog.

Atentamente,


Gonzalo Muñoz

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es un blog, con mucho contenido el cual ayuda a la distribución y buen uso del tiempo y la realización de nuestras actividades, con puntos claves a seguir los cuales nos dan la pauta para meditar y reflexionar sobre como llevamos hoy en dia nuestro diario vivir, agradezco infinitamente las lecturas como los enlaces que en este blog aparecen.

Mercedes dijo...

Hola, pues me parece extremadamente acertado tu comentario, es algo que he llavdo a la practica toda mi vida profesional y tambien , aunque no de manera tan extricta en mi vida personal.

El problema en estos casos y sobretodo en esta España querida donde vivo, es que no siempre te encuentras con personas que piensas de la misma forma, que plinifican , que pautan y que en definitiva son organizadas

Considero que la organización es una forma de respeto por ti mismo y por los demas, y eso es lo mas dificil de lograr , la gente te hace perder el tiempo, deja todo para mañana sino para "el lunes" que nunca llega , no responde a los mail, se hacen los ocupados y no atienden los telefonos, con lo cual lo que se podría resolver en una hora lleva semanas.

Quiza con este recordatorio tuyo alguien tome nota

Saludos