viernes, 15 de abril de 2011

Servicios de Auditoría Financiera y Fiscal

Nuestros servicios profesionales de auditoría externa financiera y  fiscal  es efectuada de acuerdo con Normas Internacionales de Auditoría, por tal razón le brindan una mayor seguridad en sus actividades comerciales, servicios o industriales ante el sistema financiero, instituciones gubernamentales como Ministerio de Hacienda, Centro Nacional de Registro, Ministerio de Economía y su dependencia de Estadísticas y Censos, Alcaldía  y cualquier trámite legal que necesite la presentación de estados financieros y dictamen de auditor independiente.  
Objetivo y  alcance de la auditoría externa:
1.       Opinión profesional sobre la razonabilidad de los Estados Financieros. 
2.       Estudio y Evaluación de la efectividad del Control Interno Contable y Administrativo informando a la administración mediante “Carta de Gerencia”, con el objetivo de mejorar y fortalecer el sistema de Control Interno;
3.       Evaluación del cumplimientos de aspectos legales y fiscales;
4.       Independencia con el cliente, la cual es ejercida tanto de hecho como en apariencia.
5.       Servicio de calidad, más allá del nivel técnico, a la vez servirles como asesor de negocios ofreciéndoles fortalecimiento en sus formas de control interno.
6.       Certificación  de Estados Financieros por auditor autorizado por el consejo de vigilancia de la contaduría pública.
7.       Dictamen Fiscal y Dictamen Financiero por profesionales independientes autorizados por el Consejo de Vigilancia de la Contaduría Publica.

Ejecución de la auditoría financiera externa:
8.       Revisión de conciliaciones bancarias; y Confirmaciones de cuentas.
9.       Procedimientos de control interno utilizados en las diversas áreas que la conforman la empresa.
10.   Revisión de planillas de sueldos, ISSS y AFP; costos y gastos operativos, préstamos bancarios, intereses y proveedores.
11.   Determinar si los informes financieros contienen respaldo sobre los libros y registros contables que han servido de base para su preparación de acuerdo a su Sistema de Contabilidad, y los controles sobre el mantenimiento de los registros y la presentación de informes son adecuadas y efectivas.

Otros servicios:
Legalización de libros contables, de actas, estados financieros, etc.

Outsourcing de Contabilidad

Ahorre tiempo y dinero contratando nuestros servicio de outsourcing de contabilidad, el  valor agregado del servicio es  atender sus obligaciones tributarias y fiscales en las distintas dependencias del gobierno. Ahorre en su flujo de caja dejando de invertir en software, equipo, personal, ISSS, AFPS, diligencias y transportes, mejore su rentabilidad, nuestro personal de dirección y operativo cuenta con estudios profesionales, experiencia por más de 20 años y actualización tributaria y tecnificación constante.
Servicios de Contabilidad
  1. Sistema de contabilidad adaptado a NIIF para PYMES
  2. Registros contables en libros diario mayor legalizado;
  3. Estados financieros  adaptados a NIIF para PYMES
  4. Registros de compras y ventas en libros de IVA
  5. Declaraciones de impuestos: IVA, PAGO A CUENTA Y RENTA ANUAL
  6. Presentación de renovación de matriculas al CNR, Estadísticas y censos, declaración de alcaldía.

Otros servicios
1.       Foliado y Legalización de libros contables
2.       Elaboración de sistemas contables en base a NIIF
3.       Certificación de estados financieros
4.       Asesoría contable y fiscal

Consejería y asesoría gratis en facturación, inventarios y costos.

domingo, 10 de abril de 2011

Normas Internacionales de Información Financiera NIIF para Pymes

En este año 2011 es necesario la adopción de NIIF o IFRS para PYMES, y es importante tomar en cuenta el entorno que lo vuelve exigible.

Estimado empresario o director de una empresa y por condiciones del sistema financiero debe adoptar NIIF para PYMES, ponemos a su disposicion nuestros servicios profesionales para que pueda llevar a cabo la adopcion de esta normativa, permitanos ser su socio en este proceso.
Profesionales experimentados en los IFRS  o NIIF para PYMES integrados a nuestro equipo,  ofrecemos  un  conjunto  comprensivo de servicios relacionados con los IFRS o NIIF para PYMES .
Como organización multidisciplinaria, podemos ayudarles a las compañías a abordar el rango amplio de problemas IFRS.
GM CONSULTING  les ofrece a las compañías ayuda en:
  • Evaluación de los impactos potenciales de los IFRS
  • Valoración de la preparación para las conversiones IFRS
  • Implementación de conversiones IFRS, ofreciendo respaldo con asistencia técnica, administración de proyectos y entrenamiento.
  • Valoración de las implicaciones de los IFRS en áreas tales como  impuestos, operaciones financieras, tecnología y valuación.
Tambien puede solicitar una capacitacion cerrada para todo su personal de contabilidad, finanzas, cobros, auditoria interna, gerencia general, directores y propietarios de negocios y todos aquellos que necesiten conocer de esta normativa interncional.
Llamenos o contactenos a:
Telefonos: (503)2541-7177, (503)2542-4697
e-mail: gmconsulting@gmconsultor.com, gmunoz@gmconsultor.com
estamos en Avenida Bernal No. 7B, Colonia Karmita, San Salvador, El Salvador, America Central.