lunes, 13 de agosto de 2012

“Cuentas por Cobrar”


La Recuperación del Capital de trabajo mediante estrategias, políticas y una efectiva recuperación de la cartera de cobros.

Para toda empresa que desee MEJORAR SU operación de crédito y cobros  de  manera efectiva, en donde se recaudan ingresos, se incrementa el capital de trabajo y el flujo de efectivo, estableciendo relaciones armoniosas con sus clientes.

Dirigido a:
Gerentes de cobros, administrativos, financieros, empresarios, supervisores de cobros, gestores de cuentas por cobrar, analistas y otorgadores de créditos y aquellos profesionales interesados a reducir el riesgo de su negocio mediante normas y políticas bien definidas en el otorgamiento, análisis y recuperación de cartera.

Objetivo:
Que los participantes conozcan y aprendan de manera práctica las últimas técnicas utilizadas por las mejores empresas del mercado, limitando  su riesgo al vender o extender crédito a sus clientes; también aprenderá qué hacer con clientes que pagan lento, cuando elevar y priorizar procesos más efectivos. Además de estrategias de cobro según el momento actual de su empresa, aplicara políticas adecuadas. Aprenderá a identificar cuando vale la pena extender las deudas y cuando es el momento óptimo para contratar ayuda externa a su empresa, así minimizando los riesgos en su cartera a corto y largo plazo.

Consultor-Facilitador:
Licenciado y Máster: Santiago Muñoz
El equipo más exitoso de profesionales de crédito y cobro y cobro legal. Consultores que han transformado las áreas de cobros de las mejores empresas multinacionales y locales.
Con alto nivel académico-pragmático e investigativo, experiencia en administración de empresas, gerencias de cobro, experiencia  en el ámbito  de la administración de cuentas por cobrar y cobro legal a nivel bancario y comercial en  El Salvador.

Lugar: CENTRO DE CAPACITACIONES GM CONSULTING.
Día: 18  de Agosto  de 2012.
Hora: 8:00 a.m  a  5:00 pm.
Tiempo de exposición: 8 horas presenciales.
Inversión por participante: USD$125.00   IVA. Incluye, Diploma de Participación, Material de apoyo, CD con presentaciones.



Contenido a desarrollar
Técnicas de créditos y cobros
·         "Las 6 C's del Crédito": cómo analizar y evaluar a clientes prospectos. 
·         Análisis de solicitud de créditos; Instrumentos básicos para cobros efectivos  y etapas de análisis.
·         Como evitar sanciones de la DPC al momento de efectuar la gestión de cobros.
·         Como y donde puede obtener información de un cliente prospecto.
·         Redacción de políticas de crédito y cobros.
  • Diseño de estrategias y prácticas de Cobro efectivas para su empresa.
  • Garantías a requerir para aprobar un crédito.
·         Leyes o reglamentaciones aplicables a la extensión de crédito y a las gestiones de cobro, tanto para crédito comercial como de consumo.
·         Signos de alerta para analizar a un deudor en problemas.
·         Recursos y técnicas de gestión; Cartas, llamadas de cobro y efectividad, cuándo y cómo. desde el recordatorio hasta la demanda.
·         Lectura de Reportes de Crédito.
Manejo de cheques rechazados/devueltos. 
·         Cuando acudir a los tribunales por cobro judicial.
·          Aspectos y procedimientos legales para el cobro.
·         Ejercicios y practicas durante el taller.