La Recuperación del Capital de trabajo mediante estrategias,
políticas y una efectiva recuperación de la cartera de cobros.
Para
toda empresa que desee MEJORAR SU operación de crédito y cobros de manera
efectiva, en donde se recaudan ingresos, se incrementa el capital de trabajo y
el flujo de efectivo, estableciendo relaciones armoniosas con sus clientes.
Dirigido a:
Gerentes
de cobros, administrativos, financieros, empresarios, supervisores de cobros,
gestores de cuentas por cobrar, analistas y otorgadores de créditos y aquellos
profesionales interesados a reducir el riesgo de su negocio mediante normas y
políticas bien definidas en el otorgamiento, análisis y recuperación de cartera.
Objetivo:
Que
los participantes conozcan y aprendan de manera práctica las últimas técnicas
utilizadas por las mejores empresas del mercado, limitando su riesgo al vender o extender crédito a sus
clientes; también aprenderá qué hacer con clientes que pagan lento, cuando
elevar y priorizar procesos más efectivos. Además de estrategias de cobro según
el momento actual de su empresa, aplicara políticas adecuadas. Aprenderá a
identificar cuando vale la pena extender las deudas y cuando es el momento
óptimo para contratar ayuda externa a su empresa, así minimizando los riesgos
en su cartera a corto y largo plazo.
Consultor-Facilitador:
Licenciado
y Máster: Santiago Muñoz
El
equipo más exitoso de profesionales de crédito y cobro y cobro legal.
Consultores que han transformado las áreas de cobros de las mejores empresas
multinacionales y locales.
Con
alto nivel académico-pragmático e investigativo, experiencia en administración
de empresas, gerencias de cobro, experiencia en el ámbito de la administración de cuentas por cobrar y
cobro legal a nivel bancario y comercial en El Salvador.
Lugar: CENTRO DE CAPACITACIONES GM
CONSULTING.
Día: 18 de Agosto de 2012.
Hora:
8:00 a.m a 5:00 pm.
Tiempo
de exposición:
8 horas presenciales.
Inversión
por participante:
USD$125.00 IVA. Incluye, Diploma de Participación,
Material de apoyo, CD con presentaciones.
Contenido a desarrollar
Técnicas de créditos y cobros
·
"Las 6 C's del Crédito": cómo analizar y evaluar a
clientes prospectos.
·
Análisis de solicitud de créditos; Instrumentos básicos para
cobros efectivos y etapas de análisis.
·
Como evitar sanciones de la DPC al momento de efectuar la
gestión de cobros.
·
Como y donde puede obtener información de un cliente prospecto.
·
Redacción de políticas de crédito y cobros.
- Diseño de estrategias y prácticas de Cobro efectivas para
su empresa.
- Garantías
a requerir para aprobar un crédito.
·
Leyes o reglamentaciones aplicables a la extensión de crédito y
a las gestiones de cobro, tanto para crédito comercial como de consumo.
·
Signos de alerta para analizar a un deudor en problemas.
·
Recursos y técnicas de gestión; Cartas, llamadas de cobro y
efectividad, cuándo y cómo. desde el recordatorio hasta la demanda.
·
Lectura de Reportes de Crédito.
Manejo de cheques rechazados/devueltos.
Manejo de cheques rechazados/devueltos.
·
Cuando acudir a los tribunales por cobro judicial.
·
Aspectos y procedimientos
legales para el cobro.
·
Ejercicios y practicas durante el taller.