sábado, 5 de febrero de 2011

Leyes del Liderazgo


Durante más de diez años he sido un asiduo e insistente investigador de la teoría del liderazgo, en este tiempo he comprobado que el líder debe ser equilibrado y a la vez tener un poco mas de sacrificio que los demás, eso lo distingue del grupo como cabeza.

La carrera de liderazgo es un bonito paseo, si te acostumbras a hacer las cosas bien y estas después se convierten en un hábito. Este habito deber ser regado de manera constante con mucha paciencia, sabiduría, apertura a las  criticas,muchas otras actividades y características que se están mostrando en una vitrina, donde el líder es visto desde un ángulo de ciento ochenta grados. En esta vitrina se observan sus valores, comportamiento personal, disciplina, responsabilidad, la habilidad de tomar decisiones, reconocer los errores, aceptar el impacto positivo o negativo de las decisiones (aunque para un líder no hay experiencias negativas sino escalas de aprendizaje), retroceder cuando se ha apartado del sendero del hombre superior y muchas otras más.

Los lideres también son personas que pueden equivocarse como también pueden tener oposición de otros líderes por rango o legales como les decimos cuando no son lideres sinembargo se les respeta como tales, estos pueden ver al líder en la vitrina de cristal y muchas ocasiones cuando el líder se maneja bien este suele tener una oposición férrea de estos líderes de puesto y ocasionar políticamente problemas a los buenos lideres que tienen la voluntad de hacer crecer las empresas.

Demos un vistazo a una asamblea o parlamento de una nación, aunque el Dr. Wallace D Wattles en uno de sus mejores libros, aconseja de no hacer críticas a los políticos por que estos tienen su rol y de alguna manera ayudan a que no exista caos en las naciones, hare una comparación de oposición de liderazgo con ellos , cuando un partido de oposición de izquierda o de derecha, como sea se hacen opositores al sistema,  al pasar al poder, el partido de derecha trata de hacer ver todos los errores de los gobernantes, en turno o  la mayoría en un congreso hacen lo mismo,  de igual manera le ocurre a un líder cuando hace bien su trabajo y hay lideres menos aplicados. No obstante esto si ocurre en una empresa ,el costo en la organizacion es alto y pierden oportunidades de crecimiento por solo la oposición de otros líderes que no están de acuerdo contigo como lider, para el caso del parlamento o los partidos politicos, siempre se las ingenian para hacer sus campañas de la mejor manera, pagando grandes sumas a sus publicistas para que estos arreglen el desastre que como lideres crearon en toda su legislatura o periodo en gobernancia. En cambio las empresas no puede hacer esto, pues el daño que se hacen es permanente y cuando vienen a darse cuenta del desgaste interno, los clientes han buscado otras opciones. Por tal razón comparto con ustedes ocho principios de liderazgo los cuales trato de vivir cada dia de mi vida;

1-Mantener una integridad absoluta. Sino existe una confianza básica entre el líder y sus seguidores siempre se sospechara del primero. Integridad significa hacer lo correcto  La falta de integridad puede tener consecuencias terribles. Incluso si un líder pierde una batalla, si mantuvo integridad, podrá  conservar su mandato para liderar ya sean en el mismo lugar o en otro lugar. Los demás lo seguirán, mientras que a los lideres que violan esta ley nunca les tendrán confianza plena, no importa cuántas habilidades posean o cuáles son sus logros.
2-Conocer su oficio. Quienes lo siguen quieren saber si usted realmente conocer su oficio. Sus seguidores querrán que usted sea bueno en lo que se necesita para realizar la tarea en cuestión.

3-Manifestar sus expectativas. Esta ley incluye planeación, fijación de metas, y comunicación. No podrá llegar “ahí” sino cuando sepa en donde se encuentra ese “ahí”  y se lo diga a sus seguidores.

4-Demostrar un compromiso poco común. Para demostrar un compromiso poco común, tiene que asumir riesgos. “Sin pena no hay gloria”. Pregúntese que es lo peor que puede suceder. Acéptelo y siga adelante. Si usted no se siente comprometido, los demás tampoco.

5-Esperar resultados positivos. Cuantas más ambiciosas (en el buen sentido de la palabra) sean sus metas, mas grandes metas alcanzara. Existe una relación directa entre las metas que espera alcanzar y las metas que logra. Los líderes exitosos esperan resultados positivos y Mantienen una actitud positiva pese a las realidades externas. Si espera tener éxito o espera fracasar, en cualquier caso tendrá la razón.asi pues aunque es conveniente estar preparado para lo peor, siempre se debe esperar lo mejor.

6-Preocupese por su gente. Si se preocupa por su gente su gente se preocupara por usted. La lealtad es de doble vía, no se puede esperar que los demás apoyen sus intereses si usted hace caso omiso de los de ellos. JW Marriot dijo en una ocasión “Nosotros nos preocupamos por nuestro personal y nuestro personal se preocupa por nuestros huéspedes”.

7-Poner el deber antes que usted mismo. Si usted es un líder, su deber incluye alcanzar su misión y preocuparse por su gente (no por los deberes de otros o la gente de otros lideres). Por lo general la misión debe venir primero. A veces debe preocuparse por su gente primero pues de lo contrario es posible que nunca cumpla su misión. Todos los lideres deben poner los intereses de la misión y de sus seguidores antes que los propios. Si su misión y su gente no son mas importantes que usted, significa que usted no es líder.

8-Ponerse al frente. La única manera de liderar es ponerse al frente se lidera arrastrando (Halando con la fuerza natural del líder a la gente, le llamamos comúnmente arrastre personal del líder),  no empujando como lo hacen los capataces, “Ubíquese donde pueda ver y a la vez lo puedan ver”  esa es la vitrina del líder, de esta manera no solo sabrá lo que sucede, sino que quienes lo siguen sabrán que está completamente comprometido.

Revise estas ocho leyes de liderazgo todas las mañanas y este atento a cualquier oportunidad para ponerlas en practica, al finalizar el dia repase sus acciones, observe donde tuvo éxito y donde no, cuando se haya quedado corto de análisis repase lentamente los sucesos. Vea el nuevo resultado como consecuencia de aplicar estos conceptos y tendrá un éxito enorme!.

Le recomiendo, los imprima y péguelos donde lo pueda ver todas las mañanas y si quiere hacer algo útil  pídale a su esposa, a su prometida a un hermano o alguien de mucha confianza que le recuerde cuando esté actuando fuera de estos principios, hágalo de manera disciplinada durante noventa días y serán parte de su ser y de una nueva manera de pensar.

Si usted aplica estos principios como se lo sugiero y tiene cambios importantes, le rogaría nos haga llegar su experiencia a nuestros correos o deje su comentario en el blog.
Tomado de las leyes del liderazgo del DR.William A Cohen

GM Consulting, financial advisor
Consultoría financiera, estratégica, auditorias, marketing y outsorcing de contabilidad, para PYMES,  empresas y personas naturales.

Teléfonos (503)2541-7177, (503)2542-4697
San Salvador, El Salvador, America Central.

martes, 1 de febrero de 2011

Asesores financieros; agradecemos tus visitas

Estimados Amigos;

Quiero agradecerles de manera muy especial por haber recibido 500 visitas mi blog antes de cumplir un mes de haberlo lanzado, nuestro objetivo es darte herramientas que te hagan crecer como persona en el campo profesional y personal, quiero que tengas muchas inquietudes conozcas un poco mas sobre la vida, no te digo que aprendas a manejar el tiempo, este es dificilmente que lo puedas manejar, no depende de ti, pero si te puedo recomendarte que manejes tus actividades y te haran crecer pruebalo, te escribire un articulo sobre este interesante tema.

Me siento muy contento por haber tenido esta cantidad de visitas, agradezco a la gente linda de El Salvador, de Estados Unidos, España, Mexico, Argentina, Chile, Guatemala, Costa Rica, Panama, Canada y de todos los demas paisesque me visitaron.

Tambien quiero comentarte que  estoy proximo a lazar mi propia pagina web, en la que te ofresco servicios profesionales respaldados por un equipo de profesionales especializado en cada una de las areas de consultoria como consultoria Financiera, Estrategia Empresarial, Analisis de Riesgo, Auditoria Financiera y Fiscal, Estudios de Marketing y Outsourcing de contabilidad, organizacion contable, tambien podras hacer evaluaciones o analisis financieros on-line para que analisis como va tu empresa, si la contabilidad te da muchos problemas y no sabes como manejarla, puedes llamarnos y con gusto te damos el servicio de outsourcing de contablidad, te servimos con profesionalismo, responsabilidad, rapidez y experiencia.

Quiero agradcerte a ti y a todos los que me han visitado por leer mis articulos, esto me motiva a escribir temas de indole profesional que inspiren en ti seguir en tu profesion o simplemente te aporte algo valioso en tu vida personal.

Para contacto:
(503)2542-4697, gmfinancialdavisors@gmail.com

Atentamente,

Gonzalo Muñoz

proximamente, te enviare un video de agradecimiento.

domingo, 30 de enero de 2011

Citas con la sabiduria; CORRÍGETE A TI ANTES DE CORREGIR A OTROS

Superacion personal;


Quiero compartir con ustedes este precioso tema, desde la perspectiva de una de las civilizaciones mas antiguas de la tierra, India, uno de sus maximos representes a nivel espiritual, pragmatico y mistico BUDA, en la actualidad decidimos corregir a otros, sin nosotros dar antes el ejemplo , muy importante tomar nota, nuestros hijos hacen lo que nosotros como padres hacemos y depende de nuestro ejemplo que ellos sean exitosos o fracasados, para el caso "una onza de buen ejemplo vale mas que un kilo de teoria", es lo mismo que dicen los profesionales en marketing "una imagen vale mas que mil palabras",  pero no es la parte economica que esta en relieve en  el tema, sino el software que estamos escribiendo en la conciencia de nuestros hijos con  el ejemplo. Para aquellos lideres, jefes, supervisores, y toda persona que  dirija a otros debemos tenerlo en cuenta, dejo a Ustes este precioso pasaje, espero lo disfruten y lo compartan con su familia y todos los amigos que tengamos, asi como a los amigos de nuestros amigos, un abrazo. 

CORRÍGETE A TI ANTES DE CORREGIR A OTROS
LUEGO de que Buda se convirtiera en renunciante, él viajó mucho y lejos. Todos estaban atónitos     de ver su brillante y agraciada  forma. Enamorada por su refulgencia, una señora de nombre Ambashali se le acercó y le dijo, “Oh gran señor, te ves como un príncipe en trajes color ocre. ¿Me puedes decir la razón para que tú te vistas con ropas color ocre a tan joven edad”? Buda le respondió que había tomado la senda de la renunciación para buscar la solución a tres problemas. “Este cuerpo, que es joven y bien parecido, en algún momento del tiempo se volverá viejo y estará sujeto a sufrir enfermedades y, ultimadamente, a la muerte. Quiero conocer la causa de la vejez, la enfermedad y la muerte”, dijo. Impresionada por su búsqueda de la verdad, ella le invitó a almorzar. En muy poco tiempo, todo el pueblo se enteró de esto.

Los pobladores comenzaron a venir hasta Buda uno a uno y le exigieron no aceptar su invitación ya que ella era una mujer de carácter perverso. Buda escuchó con paciencia todas las quejas. Sonrió y le preguntó al jefe del pueblo, “¿Afirmas también que ella es una mujer de carácter perverso”? El jefe del pueblo le contestó, “El carácter perverso de Ambashali no lo confirmo una vez sino mil veces. Por favor, no vayas a su casa”. Buda tomó la mano derecha del jefe del pueblo y le pidió que aplaudiera. El jefe del pueblo dijo que no podía hacerlo, ya que Buda tenía agarrada una de sus manos y no era posible para nadie aplaudir con una sola mano. Buda le respondió,

“De igual manera, Ambashali no puede ser mala en sí misma a menos que en este pueblo existan hombres de carácter perverso. Si todos los hombres en este pueblo fuesen buenos, esta mujer no se hubiera convertido en mala. Por lo tanto, son los hombres y su dinero quienes son responsables del carácter perverso de Ambashali”. Habiendo dicho esto, quiso saber si había alguna persona en esa reunión que no tuviera traza alguna de maldad en ella para que él pudiera visitar su casa al almuerzo. Nadie se presentó. Entonces dijo Buda,

“Cuando hay tantos hombres malos en el pueblo, no es correcto apuntar con un dedo a una mujer. Ella se hizo perversa debido a las malas compañías”. Es por eso que se dice: Dime con quién andas y te diré quién eres. Al darse cuenta de su insensatez, los pobladores cayeron a los pies de Buda y rogaron su perdón. De ahí en adelante comenzaron a tratar a Ambashali como una más entre ellos. Inspirada por las enseñanzas de Buda, Ambashali también tomó la senda de la renunciación y vivió una vida piadosa.
¿Quién es bueno, quién es malo? Primero eliminen lo malo en ustedes. Manténganse en compañía de lo bueno. Es un pecado apuntar un dedo hacia otros cuando dentro de ustedes hay una montaña de maldad.

Espera cada semana una cita de sabiduria de los grandes maestro de la historia; Jesus, Buda y muchos mas.

dejanos tus comentarios, envianos experiencias que dejen un mensaje positivo para aplicar en la vida.