viernes, 18 de enero de 2013

“EXCEL FINANCIERO” CON APLICACION 100% PRACTICA Y FACIL


“EXCEL FINANCIERO”,

CON APLICACIÓN 100% FACIL Y PRACTICO.

DESCUENTO ESPECIAL AL INSCRIBIRSE ANTES DEL 22  DE ENERO 2013 Y A GRUPOS +3 PARTICIPANTES

 

NO NECESITAS SER UN EXPERTO PARA MANEJAR ESTA PODEROSA HERRAMIENTA EN EL ANALISIS DE INFORMACION Y ENFOCADO A LAS FINANZAS.

Una poderosa herramienta  FACIL,Y  PRACTICA y No.1 por excelencia en el análisis de información, graficas y proyecciones en presupuestos, ventas, cobros-créditos, préstamos  y toda la actividad administrativa  empresarial que implique el uso de funciones numéricas de cualquier tipo..

 
DIRIGIDO  A
Toda persona que requiere analizar información en hojas electrónicas, Gerentes: financieros, Administrativos,  Ventas y Cobros; Contadores, ejecutivos de negocios, analistas de información financiera, asistentes de todos los niveles, que requieren utilización de Excel como herramienta fácil y practica en el análisis  diario, ahora como especialidad disponible para todos.

OBJETIVO
Aportarle técnicas a Usted como ejecutivo, jefe o asistente en el uso de hojas electrónicas para que optimicen su tiempo, elabore de manera fácil y práctica sus propios  informes, proyecciones y análisis,  útiles en la toma de decisiones empresariales;  como colaborador le volverá experto en la administración y análisis de la información.


CONSULTOR
Con +20 de años de experiencia en banca y empresas, con alto nivel de experiencia académico-pragmático e investigativo, Licenciatura y maestría en finanzas; aplicando el uso de Excel como una poderosa herramienta en la rama financiera y administrativa-práctica.

Lugar: Hotel Terraza, San Salvador.

Día: sábado 26 de Enero  de 2013.

Hora: 8:00 am a 5:00 pm; 8 horas presenciales.

Inversión por participante: USD$175.00  (IVA Incluido).

Incluye: Almuerzo, dos coffe break, diploma, Material de apoyo, CD con ejercicios completos, casos en Word y Ejercicios en Excel propuestos y resueltos.

Inscripciones: Tel. 2563-1963;   E-mail: capacitaciones@gmconsultingsa.com


CONTENIDO A DESARROLLAR
       
1.       Introducción al ambiente y aplicaciones  de Excel; simplificación de las matemáticas financieras, mediante funciones directas en la hoja de cálculo.
2.       Como utilizar las funciones y formulas financieras, estadísticas y las más comunes de Excel;  tasas de interés simple, compuesto, efectivo y nominal.
3.       Funciones financieras para análisis: Valor actual, valor futuro, pagos, tasas, Nper; Análisis financieros de flujos de proyectos mediante: TIR, VAN, Valor actual.
4.       Forecasting: proyección de ventas, costos y gastos, desde una base real,. Funciones estadísticas y numéricas: medias, promedios, filtros, ordenamiento de datos.
5.       Tablas dinámicas: Modelos de análisis, sub-totales, filtros.
6.       Flujos para amortización de préstamos, fechas reales, comerciales e interés efectivo.
7.       CD con  Ejercicios 100% prácticos en Excel durante todo el desarrollo  del evento

Finanzas Corporativas

Las finanzas corporativas
 
son un área de las finanzas que se centra en las decisiones monetarias que hacen las empresas y en las herramientas y análisis utilizados para tomar esas decisiones.
 
El principal objetivo de las finanzas corporativas es maximizar el valor del accionista.
 
Aunque en principio es un campo diferente de la gestión financiera, la cual estudia las decisiones financieras de todas las empresas, y no solo de las corporaciones, los principales conceptos de estudio en las finanzas corporativas son aplicables a los problemas financieros de cualquier tipo de empresa.
 
La disciplina puede dividirse en decisiones y técnicas de largo plazo, y corto plazo.
Las decisiones de inversión en capital son elecciones de largo plazo sobre qué proyectos deben recibir financiación, sobre si financiar una inversión con fondos propios o deuda, y sobre si pagar dividendos a los accionistas.
 
Por otra parte, las decisiones de corto plazo se centran en el equilibrio a corto plazo de activos y pasivos. El objetivo aquí se acerca a la gestión del efectivo, existencias y la financiación de corto plazo.
 
El término finanzas corporativas suele asociarse con frecuencia a banca de inversión. El rol típico de un banquero de inversión es evaluar las necesidades financieras de una empresa y levantar el tipo de capital apropiado para satisfacer esas necesidades en sí. Así, las finanzas corporativas pueden asociarse con transacciones en las cuales se levanta capital para crear, desarrollar, hacer crecer y adquirir negocios.
 
Los terminos corporativos para las economias de centro america, se refiere a las sociedades anonimas ya que principalmente se refiere a entidades legalmente constituidas.
 
El termino es diferente de un holding o grupo de empresas en cuyo caso son figuras de agrupacion de negocios distintas.
 
En Estados Unidos, por existir una gran variedad de comerciantes y empresas, se define a los entes legalemente constituidos (sociedades anonimas) con el termino corporativo.
 
Conceptos clave en las finanzas
  • El dilema entre el riesgo y el beneficio
Mientras más rentabilidad espera un inversionista, más riesgo está dispuesto a correr. Los inversores son adversos al riesgo, es decir para un nivel dado de riesgo buscan maximizar el rendimiento, lo que se puede entender también que para un nivel dado de retorno buscan minimizar el riesgo.
  • El valor del dinero en el tiempo
Es preferible tener una cantidad de dinero ahora que la misma en el futuro. Al dueño de un recurso financiero se le tiene que pagar algo para que prescinda de ese recurso, en el caso del ahorrador, es la tasa de interés, en el caso del inversionista la tasa de rendimiento o de retorno.
  • El dilema entre la liquidez y la necesidad de invertir
El dinero en efectivo es necesario para el trabajo diario (capital de trabajo) pero a costa de sacrificar mayores inversiones.
  • Costos de oportunidad
Considerar que siempre hay varias opciones de inversión. El costo de oportunidad es la tasa de rendimiento sobre la mejor alternativa de inversión disponible. Es el rendimiento más elevado que no se ganará si los fondos se invierten en un proyecto en particular no se obtiene. También se puede considerar como la pérdida que estamos dispuestos a asumir, por no escoger la opción que representa el mejor uso alternativo del dinero.
  • Financiamiento apropiado
Las inversiones a largo plazo se deben financiar con fondos a largo plazo, y de manera semejante se deben financiar inversiones a corto plazo con fondos a corto plazo. En otras palabras, las inversiones deben calzarse con financiación adecuada al proyecto.
  • Apalancamiento (uso de deuda)
El buen empleo de fondos adquiridos por deuda sirve para aumentar las utilidades de una empresa o del inversionista. Un inversionista que recibe fondos prestados al 15%, por ejemplo, y los aporta a un negocio que rinde 20% en teoría, está aumentando sus propias ganancias con el buen uso de recursos de otro, sin embargo también aumenta el nivel de riesgo de la inversión, propio de un ejercicio de simulación financiera o proyecciones financieras.
  • Diversificación eficiente
El inversionista prudente diversifica su inversión total, repartiendo sus recursos entre varias inversiones distintas. El efecto de diversificar es distribuir el riesgo y así reducir el riesgo total.

Principales áreas

El ámbito de estudio de las finanzas abarca tanto la valoración de activos como el análisis de las decisiones financieras tendentes a crear valor. El objetivo del equipo directivo de una empresa debe ser la máxima creación de valor posible, es decir, maximizar las ganancias para los accionistas o propietarios, maximizando el valor de los proyectos de inversión que la empresa está tomando y sacarle la mayor rentabilidad posible.
Las empresas crean valor cuando el capital invertido genera una tasa de rendimiento superior al coste del mismo.
El valor de la empresa viene representado por el valor de mercado de su activo; como es lógico, éste debe ser igual al valor de mercado de su pasivo que, a su vez, es igual a la suma del valor de mercado de sus acciones más el valor de mercado de sus deudas.

Riesgo

Riesgo es la posibilidad de que los resultados reales difieran de los esperados o posibilidad de que algún evento desfavorable ocurra.
Riesgo total: Riesgo sistemático + Riesgo no sistemático Riesgo sistemático (no diversificable o inevitable): Afecta a los rendimientos de todos los valores de la misma forma. No existe forma alguna para proteger los portafolios de inversiones de tal riesgo, y es muy útil conocer el grado en que los rendimientos de un activo se ven afectados por tales factores comunes, por ejemplo una decisión política afecta a todos los títulos por igual.
 
Riesgo no sistemático (diversificable o evitable o idiosincrático): Este riesgo se deriva de la variabilidad de los rendimientos de los valores no relacionados con movimientos del mercado como un conjunto. Es posible reducirlo mediante la diversificación.
 
De la categoría de riesgo, las finanzas corporativas han incorporado la probabilidad del fracaso sobre modelos de gestión actuales. Al respecto existen varios modelo predictivos, puede servir el documento de Mosqueda (2010) como un referente del tema.