martes, 22 de marzo de 2011

12 ideas para emprededores

El ser emprendedor es una de las carreras mas inciertas, pero lo que si es cierto que lo unico que florecera es aquello a lo que le dediques tu energia, por eso llegale con ganas empieza ya, no lo dejes para mañana, esa es la respuesta, te fe y todo llegara. 


1.Cualquier momento es bueno para emprender.
No existe un mejor tiempo para realizar tu proyecto que este: ahora.
Cualquier momento es bueno para unos y malo para otros. No esperes una señal divina, actúa ahora. No existen carreras para emprender. El único que puede saber el futuro de tu negocio eres tú. Hazlo.

2. Emprender es una forma de ser, no de hacer.La pregunta correcta no es cómo hago algo si no tengo dinero, sino que, qué hago con lo que tengo. Ajusta el sueño a tu capital y no el capital al sueño. Si no tienes una oficina, monta un cuarto en tu casa, aprovecha al máximo tu auto, tu correo electrónico, tu teléfono. Ocupa todo lo que esté al alcance de tu mano para emprender tu negocio. Lánzate con todo lo que tienes. Así empezaron todos y todo comienza de cero.

3 Identifica de donde llega el dinero. Haz aquello que nadie (ni tu competencia) quiere hacer.
  • Existen tres formas de hacer dinero: hacer algo que los demás no saben hacer, hacer algo que los demás no pueden hacer, hacer algo que los demás no quieren hacer.
          Existe una infinidad de actividades que no sabemos hacer, pero intuimos que no son difíciles de hacer,  como la jardinería, o el hacerse cargo de una casa. Como intuimos que esto es fácil, pues en nuestra cabeza le asignamos un precio a esa actividad y la pagamos. Por lo general este precio es bajo.
  • El segundo rango de actividades es el de aquellas que los demás no pueden hacer, puesto que se requieren conocimientos, permisos, licencias. Aquí entra la gran mayoría de los agentes de seguros, pues “es casi imposible” comprar un seguro personal o empresarial a la medida, sin la intermediación de un agente.
  • El tercer tipo de actividad: por cierto de las más solicitadas, es el hacer lo que otras personas no quieren hacer, como por ejemplo salir a vender a la calle. Muy pocos agentes son ya los que salen a tocar puertas para vender sus pólizas. Hay que hacer cosas que las personas, o tu competencia, no quiera hacer dentro de tu negocio.
4. La clave esta en los clientes.
Un empresario exitoso es aquel experto en clientes. La regla es no tratar de entenderlos, sino de aceptarlos. Las preguntas básicas que te debes de hacer y responder antes de ofrecer tus productos son:
¿Quién lo usa, quién lo puede y quién lo quiere comprar?
Existe una máxima que dice que “cuando todos son tus clientes, nadie es tu cliente”. Aprende a conocer a las personas en su patrón de comportamiento: cómo se conducen, a dónde van, cómo puedes llegar a ellos; busca los lugares en los que están y hazte ver. Busca a gente que conozca a tus clientes. Aprende a distinguir
quién va a usar o quien necesita lo que tú vendes.

5. El producto siempre va al final.
Tu trabajo es resolver problemas. Piensa en resolverle los problema a la gente en lo que el mercado está pidiendo. Tienes que aprender muy bien cuál es el problema que tu solución resuelve. Aprende a ver por qué es lo que te compran. Piensa: nadie va a un restaurante simplemente a comer. Va a platicar, a hacer negocios, a convivir, a conquistar a otros clientes...

6. Sin visión no hay futuro.
No empieces grandes proyectos con pocas expectativas. Tira la piedra lo más lejos que puedas. Intenta llegar a millones para llegar a miles, o a miles para llegar a cientos. Haz un plan de negocios, pero sé flexible. El plan sólo te va a dar la idea de hacia dónde vas; una acción sin objetivo no conduce a nada. Planea con rigor, pero actúa con flexibilidad.

7. Entrénate para una maratón.Ser empresario es una carrera de resistencia, pero también de rapidez. Tienes que adaptarte a lo que está a la moda, por el tiempo que esté a la moda. Si actualmente la moda es facebook, hay que ir hacia allá; si ahora los seguros de vida con ahorro o de gastos médicos, o las inclusiones de Cobertura de cáncer son el producto estrella, capacítate y véndelos. Tienes que estar en entrenamiento todo el tiempo y reaccionar rápido.

8. Aprende a vender.Siempre habrá alguien que hace lo que tú haces. La diferencia está en el servicio y en la venta. Lo importante es vender, y esto sólo se aprende con la práctica, sal a la calle, levanta el teléfono, toca puertas, recibe tantos rechazos como puedas y sigue adelante. Éstos son la puerta de entrada a tu negocio.lee sobre marketing, publicidad nada se pierde ni se destruye todo te sirve en la vida.

9. Aprende a ver mas allá de lo obvio.
La clave para triunfar en los negocios consiste en crear un sistema de ventas. Un sistema es algo que siempre resulta igual y funciona. Detecta cuál es el sistema para que tu cliente entre en el proceso que termina en que te compra. Aprende de los compañeros mas productivos. El día en que logras hacer este proceso y replicarlo de una forma exacta una y otra vez tu negocio se sostiene. También puedes hacer seminarios gratuitos en los cuales les enseñes a tus clientes tu negocio.

10. La diferencia es la clave.
Las diferencias sobresalen en cualquier ámbito. Atrévete a romper reglas. En la mayoría de los casos lo único que puedes obtener es el “no”, y ese ya lo tienes. Inventa tu propio camino, tu propio producto. Por ejemplo, no  te limites a verte como un vendedor de seguros, ofrece ser consejero patrimonial, asesor financiero familiar, experto en seguridad personal y empresarial. Pero prepárate, estudia.  La clave es la diferencia y agregale mucha creatividad.

11. Conserva un optimismo pesimista.
No hay inicio sencillo. Vas a tener éxito, pero salvando con obstáculos. Quien no es capaz de hacer dinero sin dinero, tampoco es capaz de hacer dinero con dinero. Hay gente que nació con estrella. Sin embargo lo único que mantiene a las personas en el negocio son las ganas de salir adelante. Tienes que empezar desde cero y al principio es difícil. Piensa en la manera de emprender como puedes.

12. Mantén la actitud de la gratitud.
Intenta siempre ayudar a todos los que te rodean. Tus clientes son sólo sujetos que necesitan de tu auxilio, y a ti te pagan por ayudarlos. Entonces tu misión es dar, y no sólo productos. Regresa a la sociedad el dinero que te ha dado, dona parte de tus ingresos, da trabajo a las personas que no lo tienen, siempre en todo momento da las gracias. Recuerda la Ley de Atracción: el que da recibe al 10 por uno. Si quieres recibir... empieza a dar.

Comienza, animate, la unica crisis que existe esta en nuestras mentes, en uno de mis articulos menciono que el oro, la plata, el dinero, los billetes, las monedas, los bonos no se han evaporado a causa de su composicion, sino que estan en otras mas mas efectivas e inventivas.


Hay espacio para todos, hay trabajo para todos, pero se creativo no competitivo, la competitividad crea pobreza sacando a otros del mercado, diferenciate para que no seas competencia haz lo mejor que puedas hacer y te deseo mucha suerte en tu nueva empresa.