martes, 24 de julio de 2012

“Excel” Una herramienta de trabajo.Aplicado a las tareas diarias.


Dirigido a:

Secretarias, recepcionistas, auxiliares contables, auxiliares de cobros, jefes de seguridad, ejecutivos de ventas, gestores cobradores,  y toda persona que deba elaborar informes, reportes relacionados con las actividades laborales diarias y que requiere la utilización de Excel como una herramienta  diaria en  su trabajo.

Objetivo:
Que Usted como encargado de un puesto de trabajo, optimice su tiempo, elabore de manera rápida y efectiva los diferentes informes, reportes, planillas de salarios, conciliaciones bancarias, proyecciones y diversos controles como: reportes de ventas, cobros, informes de novedades, de visitas diarias, informes de la recepción,  análisis de cuentas, cortes de caja, reportes de cajas chicas; elabore graficas  y muchos reportes mas.  Cree sus propios análisis, reportes y criterios de información y que es enviado a las jefaturas y gerencias para la  toma de decisiones, todo esto mediante las funciones amigables que brinda Excel como herramienta de trabajo.

Consultor:
Lic. Edward Alfaro.

Con alto nivel de experiencia académico-pragmático e investigativo con grado de licenciatura en administración y contaduría, especialización en Excel avanzado con +10 años de experiencia en  finanzas, administración, contaduría y negocios, estudios especializados de negocios; aplicando el uso de Excel en la práctica.



Lugar: CC GM CONSULTING FINANCE SCHOOL . SAN SALVADOR.

Día: Sábado 28 de julio de 2012.

Hora: 8:00 am a 5:00 pm; 8 horas presenciales.

Inversión por participante: USD$125.00 (IVA Incluido).

Incluye: Diploma, coffe break, almuerzo, Material de apoyo, CD con presentaciones, casos en Word y Ejercicios en Excel propuestos y resueltos.

Inscripciones: Tel. 2563-1963


Pregunte por: apoyo y paquetes corporativos especiales.


Contenido a desarrollar:

1. Que es y para qué sirve una hoja de cálculo de Excel.

En entorno de trabajo de la hoja de cálculo.

Cinta de opciones: archivo, inicio, insertar, diseño de pagina, formulas, datos, revisar y vista.

Ejercicios prácticos.



2. Introducción de datos y realización de cálculos en Excel.

Desplazamiento y selección de celdas y rangos.

Introducción de datos

Introducción de formulas y nociones básicas.

Tipos de referencias y cálculos repetitivos: referencias relativas, absolutas y semi-absolutas, nombres de las celdas.

Introducciones a las funciones de Excel.

Como utilizar las funciones y formulas de excel.

Ejercicios prácticos de introducción de datos, reportes y cálculos.



3. Formatos y presentación

Crear un libro nuevo

Crear un libro nuevo basado en una plantilla

Aplicar formato a los datos

Combinar números y textos

Insertar y Ocultar filas y columnas

Formatos condicionales

Fondos de hoja

Diseño de páginas

Ejercicios prácticos: creación y presentación de informes.



4-Uso de gráficos en Excel.

Creación de Gráficos: de columnas, líneas, circulares, barras.

Editar gráficos: personalizar áreas del grafico, trazado, leyendas, títulos y valores.

Ejercicios de elaboración de gráficos



5-Tablas dinámicas, filtros, ordenamiento de datos, análisis e informes.