Dirigido a:
Secretarias,
recepcionistas, auxiliares contables, auxiliares de cobros, jefes de seguridad,
ejecutivos de ventas, gestores cobradores, y toda persona que deba elaborar informes,
reportes relacionados con las actividades laborales diarias y que requiere la
utilización de Excel como una herramienta diaria en
su trabajo.
Objetivo:
Que Usted como encargado de un puesto de trabajo, optimice su tiempo, elabore de manera rápida y efectiva los diferentes informes, reportes, planillas de salarios, conciliaciones bancarias, proyecciones y diversos controles como: reportes de ventas, cobros, informes de novedades, de visitas diarias, informes de la recepción, análisis de cuentas, cortes de caja, reportes de cajas chicas; elabore graficas y muchos reportes mas. Cree sus propios análisis, reportes y criterios de información y que es enviado a las jefaturas y gerencias para la toma de decisiones, todo esto mediante las funciones amigables que brinda Excel como herramienta de trabajo.
Que Usted como encargado de un puesto de trabajo, optimice su tiempo, elabore de manera rápida y efectiva los diferentes informes, reportes, planillas de salarios, conciliaciones bancarias, proyecciones y diversos controles como: reportes de ventas, cobros, informes de novedades, de visitas diarias, informes de la recepción, análisis de cuentas, cortes de caja, reportes de cajas chicas; elabore graficas y muchos reportes mas. Cree sus propios análisis, reportes y criterios de información y que es enviado a las jefaturas y gerencias para la toma de decisiones, todo esto mediante las funciones amigables que brinda Excel como herramienta de trabajo.
Consultor:
Lic. Edward Alfaro.
Lic. Edward Alfaro.
Con alto nivel de
experiencia académico-pragmático e investigativo con grado de licenciatura en
administración y contaduría, especialización en Excel avanzado con +10 años de
experiencia en finanzas, administración,
contaduría y negocios, estudios especializados de negocios; aplicando el uso de
Excel en la práctica.
Lugar: CC GM CONSULTING FINANCE SCHOOL . SAN SALVADOR.
Día: Sábado 28 de julio de 2012.
Hora: 8:00 am a 5:00 pm; 8 horas presenciales.
Inversión por
participante: USD$125.00 (IVA Incluido).
Incluye: Diploma, coffe break, almuerzo,
Material de apoyo, CD con presentaciones, casos en Word y Ejercicios en Excel
propuestos y resueltos.
Pregunte por: apoyo y paquetes corporativos especiales.
1. Que
es y para qué sirve una hoja de cálculo de Excel.
En entorno de trabajo de la hoja de cálculo.
Cinta de opciones: archivo, inicio, insertar,
diseño de pagina, formulas, datos, revisar y vista.
Ejercicios prácticos.
2.
Introducción de datos y realización de cálculos en Excel.
Desplazamiento y selección de celdas y rangos.
Introducción de datos
Introducción de formulas y nociones básicas.
Tipos de referencias y cálculos repetitivos:
referencias relativas, absolutas y semi-absolutas, nombres de las celdas.
Introducciones a las funciones de Excel.
Como utilizar las funciones y formulas de excel.
Ejercicios prácticos de introducción de datos,
reportes y cálculos.
3. Formatos y presentación
Crear un libro nuevo
Crear un libro nuevo basado en una plantilla
Aplicar formato a los datos
Combinar números y textos
Insertar y Ocultar filas y columnas
Formatos condicionales
Fondos de hoja
Diseño de páginas
Ejercicios prácticos:
creación y presentación de informes.
4-Uso de gráficos en Excel.
Creación de Gráficos: de columnas, líneas, circulares, barras.
Editar gráficos: personalizar áreas del grafico, trazado, leyendas,
títulos y valores.
Ejercicios de elaboración de gráficos
5-Tablas dinámicas, filtros, ordenamiento
de datos, análisis e informes.