domingo, 30 de enero de 2011

Citas con la sabiduria; CORRÍGETE A TI ANTES DE CORREGIR A OTROS

Superacion personal;


Quiero compartir con ustedes este precioso tema, desde la perspectiva de una de las civilizaciones mas antiguas de la tierra, India, uno de sus maximos representes a nivel espiritual, pragmatico y mistico BUDA, en la actualidad decidimos corregir a otros, sin nosotros dar antes el ejemplo , muy importante tomar nota, nuestros hijos hacen lo que nosotros como padres hacemos y depende de nuestro ejemplo que ellos sean exitosos o fracasados, para el caso "una onza de buen ejemplo vale mas que un kilo de teoria", es lo mismo que dicen los profesionales en marketing "una imagen vale mas que mil palabras",  pero no es la parte economica que esta en relieve en  el tema, sino el software que estamos escribiendo en la conciencia de nuestros hijos con  el ejemplo. Para aquellos lideres, jefes, supervisores, y toda persona que  dirija a otros debemos tenerlo en cuenta, dejo a Ustes este precioso pasaje, espero lo disfruten y lo compartan con su familia y todos los amigos que tengamos, asi como a los amigos de nuestros amigos, un abrazo. 

CORRÍGETE A TI ANTES DE CORREGIR A OTROS
LUEGO de que Buda se convirtiera en renunciante, él viajó mucho y lejos. Todos estaban atónitos     de ver su brillante y agraciada  forma. Enamorada por su refulgencia, una señora de nombre Ambashali se le acercó y le dijo, “Oh gran señor, te ves como un príncipe en trajes color ocre. ¿Me puedes decir la razón para que tú te vistas con ropas color ocre a tan joven edad”? Buda le respondió que había tomado la senda de la renunciación para buscar la solución a tres problemas. “Este cuerpo, que es joven y bien parecido, en algún momento del tiempo se volverá viejo y estará sujeto a sufrir enfermedades y, ultimadamente, a la muerte. Quiero conocer la causa de la vejez, la enfermedad y la muerte”, dijo. Impresionada por su búsqueda de la verdad, ella le invitó a almorzar. En muy poco tiempo, todo el pueblo se enteró de esto.

Los pobladores comenzaron a venir hasta Buda uno a uno y le exigieron no aceptar su invitación ya que ella era una mujer de carácter perverso. Buda escuchó con paciencia todas las quejas. Sonrió y le preguntó al jefe del pueblo, “¿Afirmas también que ella es una mujer de carácter perverso”? El jefe del pueblo le contestó, “El carácter perverso de Ambashali no lo confirmo una vez sino mil veces. Por favor, no vayas a su casa”. Buda tomó la mano derecha del jefe del pueblo y le pidió que aplaudiera. El jefe del pueblo dijo que no podía hacerlo, ya que Buda tenía agarrada una de sus manos y no era posible para nadie aplaudir con una sola mano. Buda le respondió,

“De igual manera, Ambashali no puede ser mala en sí misma a menos que en este pueblo existan hombres de carácter perverso. Si todos los hombres en este pueblo fuesen buenos, esta mujer no se hubiera convertido en mala. Por lo tanto, son los hombres y su dinero quienes son responsables del carácter perverso de Ambashali”. Habiendo dicho esto, quiso saber si había alguna persona en esa reunión que no tuviera traza alguna de maldad en ella para que él pudiera visitar su casa al almuerzo. Nadie se presentó. Entonces dijo Buda,

“Cuando hay tantos hombres malos en el pueblo, no es correcto apuntar con un dedo a una mujer. Ella se hizo perversa debido a las malas compañías”. Es por eso que se dice: Dime con quién andas y te diré quién eres. Al darse cuenta de su insensatez, los pobladores cayeron a los pies de Buda y rogaron su perdón. De ahí en adelante comenzaron a tratar a Ambashali como una más entre ellos. Inspirada por las enseñanzas de Buda, Ambashali también tomó la senda de la renunciación y vivió una vida piadosa.
¿Quién es bueno, quién es malo? Primero eliminen lo malo en ustedes. Manténganse en compañía de lo bueno. Es un pecado apuntar un dedo hacia otros cuando dentro de ustedes hay una montaña de maldad.

Espera cada semana una cita de sabiduria de los grandes maestro de la historia; Jesus, Buda y muchos mas.

dejanos tus comentarios, envianos experiencias que dejen un mensaje positivo para aplicar en la vida.

No hay comentarios: