sábado, 19 de febrero de 2011

Finanzas para directivos; Buscar Significado en los extractos financieros

Serie finanzas para directivos

Este artículo hace una rápida referencia al estudio de los extractos financieros a través de ratios, tan importantes para la toma de decisiones a nivel directivo y necesario fortalecer las áreas que requieren atención inmediata como también ver la sanidad financiera del negocio.

Los extractos financieros cuentan con historia sobre las fortalezas y debilidades de una empresa y sobre varios aspectos del desempeño. Pero la historia no salta de la pagina-usted debe cavar para comparar y analizar para entenderla-.Este articulo recomienda a usted utilizar los ratios y formatos de porcentaje de los extractos financieros para comprender la historia de la rentabilidad de una empresa, las actividades operacionales clave, la solvencia y la estructura de la deuda. En particular tres ratios:

Ratios de rentabilidad, los cuales asocian la cantidad de ingresos ganados con los recursos utilizados. Los ratios incluyen el retorno de activos (ROA), retorno del patrimonio (ROE), y las ganancias por acción (EPS).

Los ratios de actividad, los cuales indican lo bien que se han utilizado los activos. Los días de cobro pendientes y la rotación de inventarios, estos son ratios de actividad.

Los ratios de solvencia, los cuales indican la capacidad de una organización para cumplir  sus obligaciones financieras. Estos ratios incluyen el coeficiente de solvencia de deuda y el ratio de cobertura de intereses.

Desgraciadamente, los extractos financieros representan el pasado y están estrictamente limitados a las mediciones financieras.
Como directivo, usted necesita indicadores y mediciones no financieras para comprender y conducir su negocio, haciendo una referencia a la introducción del marcador equilibrado, el cual han adoptado muchas empresa para comprender sus mediciones financieras, le recomiendo que analice temas como el cuadro de mando integral para complementar los índice de información financiera.

Este tema es para de nuestra guía de consejería y consultoría financiera y se desprende del manual Finanzas para Directivos, enfocado para altos ejecutivos y directivos ocupados que requieren conocer temas específicos de las finanzas para la toma de decisiones.

Contrátanos para hacerte una consultoría financiera o empresarial.
Eestamos ubicados en la ciudad de San Salvador, El Salvador en la América Central, contrátanos a los teléfonos (503)2541-7177, (503)2542-4697.

3 comentarios:

Gonzalo Muñoz dijo...

Te recomiendo el tema, esta muy interesante para aquellos directivos ocupados y todos los que quieran cocer de su negocio.

LaPizarradeInternet dijo...

Hola Gonzalo, yo tambien estoy creando un blog de economia y finanzas, si quieres hecharle un vistazo y darme tu opinon estaria encantado aunque de momento voy seleccionando noticias realcionadas con este campo. mi blog es http://administracionandfinanzas.blogspot.com/

LaPizarradeInternet dijo...

Hola Gonzalo, muchas gracias por tu comentario y seria un placer que colaboraras en mi blog con comentarios y publicaciones, te he enviado un mensaje interno pero por si acaso te escribo por aqui, mi correo es gusjose02@gmail.com
un cordial saludo